¡No te desmotives!, estudiar hace la diferencia
Fuente: Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS), El Universal, Excélsior
Cada día más de 3 mil estudiantes, desde nivel básico hasta superior, abandonan sus estudios, truncando sus sueños y dejando de lado sus metas escolares y laborales. De acuerdo con el documento Principales cifras 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en el pasado inicio de ciclo escolar casi un millón 200 mil estudiantes, de todos los niveles, ya no regresaron a la escuela.
Los factores son diversos, la falta de recursos económicos, la apatía y falta de compromiso, indisciplina, una oportunidad de trabajo, embarazos no deseados, adicciones, entre otros. Aunado a estas causas, influye también la errónea o precipitada decisión de los alumnos para elegir la escuela, área o carrera, decisiones que tienen repercusión directa con su futuro educativo, laboral y personal.
Estudiante, el OLA te acompaña
Si eres estudiante y te encuentras ante dificultades como las anteriores, ¡no te desmotives! Cada día trabajamos para brindarte orientación e información que te ayuda a cumplir tus objetivos.
Navega por nuestro sitio web y encuentra los siguientes servicios:
- Test vocacional: Conoce cuál es tu vocación y toma la mejor decisión de acuerdo con tus gustos y habilidades.
- Buscador de carreras: Infórmate sobre dónde estudiaron, dónde trabajan y cuánto ganan los egresados de las carreras de tu interés.
- Comparador de carreras: Decídete de una vez, consulta los datos de esas carreras que te interesan y valora las ventajas de cada una.
- Información de becas: Identifica la beca que se adapte a tus necesidades y continúa con tus estudios.
Estos y más servicios están disponibles para ti ¡utilízalos!, supera los obstáculos y continua tu desarrollo profesional. Recuerda que concluir una carrera universitaria, e incluso estudiar un posgrado, traerá muchos beneficios en tu vida:
- Tienes más oportunidades de obtener un trabajo.
- Al desempeñar tu profesión, puedes adquirir estabilidad económica, en comparación con los que sólo concluyeron la preparatoria.
- Haces lo que te gusta y recibes una remuneración por ello.
- Afianzas las relaciones sociales.
- Creces de manera personal, es decir adquieres valores como la disciplina, responsabilidad y perseverancia.
- Aprendes cosas nuevas y obtienes experiencias.
- Estas más preparado para tomar mejores decisiones, ya sea laborales, profesionales o personales.
- Potencializas tu autoestima.