Habilidades que debes considerar para solicitar un ascenso
Fuente: OCCMundial
Llevas tiempo pensando que sería bueno escalar un peldaño más en la empresa en la que tanto has aprendido, y consideras que te mereces un ascenso, porque has propuesto y se han implementado estrategias en la empresa como: la reducción del presupuesto o haber implementado acciones para elevar la productividad de personal, además has detectado otras áreas de oportunidad, en las cuales estás trabajando en la propuesta; ser proactivo está excelente, vas por el camino correcto, sin embargo estas acciones y habilidades no son todas las que necesitas para dar el siguiente paso.
De acuerdo con información del portal de empleo OCC Mundial y Dorothy Tannahill-Moran coach profesional y autora del libro Should I Stay or Should I Go (¿Debería irme o debería quedarme?) un ascenso no ocurre por arte de magia, porque lo desees o por pasar tiempo suficiente en el actual empleo, esto sucede cuando muestras habilidades para desempeñarte en ese nivel, a continuación, enlistamos algunas habilidades que debes considerar antes de solicitar un ascenso:
- Poseer liderazgo.
- Tener visión.
- Ser creativo.
- Tener empatía.
- Ser persuasivo.
- Resolver problemas.
Si aún no cuentas con las destrezas antes mencionadas, trabájalas y acércate a tus objetivos dando un extra en las actividades, y realiza otras que no te correspondan y que probablemente podrían ser parte de las responsabilidades de un nuevo puesto.
Acredita tus conocimientos
Uno de los aspectos para poder solicitar un puesto con mayores responsabilidades es la preparación y capacitación, como contar con un título, si aún no lo tienes es probable que este sea el obstáculo que se está interponiendo entre tu ascenso y tú, si ya lo tienes sería una excelente opción realizar un curso, especialidad o maestría, esto te dará un plus frente a los demás compañeros, no pierdas más tiempo y haz un esfuerzo, la recompensa vendrá cuando menos lo esperes.