Olvida la jubilación y conviértete en emprendedor
Fuente:Entreprenur
La jubilación llegó, pero si aún no estás listo para el retiro, entonces debes explorar otros caminos. Tienes amplia experiencia, además tanto tus conocimientos como habilidades mejoraron con el paso del tiempo, es momento de que los utilices para crear algo diferente. Atrévete, deja huella en el mundo y en las próximas generaciones.
¿Qué es emprender?
Emprender es innovar, inventar, dibujar caminos que lleven a otra realidad. Es atreverse a tener algo propio, a dejar una marca en la sociedad, con la convicción de trabajar en beneficio de la comunidad. Es mejorar algún sector de la vida diaria, además de explorar al límite las posibilidades a través de la imaginación.
Es un modelo de trabajo y desarrollo profesional para otro tipo de personas. Con metas y estrategias distintas, que pueden reinventar lo convencional, al marcar una ruta hacia el progreso, con el incentivo de que te permite ser tu propio jefe y te ofrece el reto de convertir el talento en un catalizador de nuevas oportunidades.
Beneficios
Estas son algunas ventajas de convertirte en un emprendedor, de acuerdo con Entrepreneur. No esperes más, dale forma a tus ideas:
- Orgullo: te sientes satisfecho de contar con un proyecto, te llena de alegría haber materializado tu visión a través de trabajo y esfuerzo.
- Posteridad: al ser el dueño del negocio, puedes heredarlo a la próxima generación, con lo que incluyes a familiares y amigos en tu creación.
- Mentoría: tendrás la oportunidad de compartir conocimientos con más personas. Enseñarás y aprenderás, en un intercambio de ideas de ida y vuelta.
- Reinvención: tu vida puede seguir otro camino. Puedes ser lo que quieras, revivir un sueño del pasado o apuntar a nuevos objetivos.
- Cambiar el mundo: sí, claro que lo puedes lograr. Desde tu proyecto o negocio puedes contribuir a la construcción de una mejor sociedad.
- Crear empleos: no sólo tienes un ingreso propio, también te puedes convertir en una fuente de trabajo, para que más personas vayan adelante con sus metas y desarrollo.
Aún tienes mucho que aportar
Comparte sabiduría para que el mundo no se olvide de tus palabras. Ten otros proyectos, apoya a las nuevas generaciones para que juntos sueñen y hagan posible contar con un mejor país. Crea nuevas historias, colecciona momentos imperdurables; con pasión y compromiso puedes reinventar tu vida y la de los demás, no esperes más, recuerda que cuentas con el Observatorio Laboral para acompañarte.
Si quieres conocer más acerca de cómo aterrizar nuevos proyectos, revisa nuestra sección Emprendedores, y que nada te detenga.