Cursos en línea o presenciales ¿cuál me conviene?
Fuente: Universia, Asociación de Internet (AMIPCI)
Complementar tus estudios con un curso es la mejor opción para especializarte e impulsar tu crecimiento personal y profesional. En México y en el extranjero encontrarás una amplia oferta educativa para realizar el curso que desees, ya sea en línea o presencial, de acuerdo con tus necesidades.
En el Observatorio Laboral te compartimos las ventajas de realizar cursos en línea, de acuerdo con Universia, quien es la mayor red iberoamericana de colaboración universitaria.
Cursos en línea
- Amplia variedad de cursos
- Formación continua
- Bajo costo
- Ahorro de tiempo
- Eliges cuándo estudiar
- Flexibilidad para completar las tareas
- Equilibrio entre el trabajo y el estudio
Actualmente los consumidores de cursos en línea se han incrementado en 25 por ciento, mientras se mantiene bajo el porcentaje de los cursos presenciales con 19 por ciento, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación de Internet (AMIPCI), sobre los Hábitos de Usuarios de Internet en México 2017.
La modalidad presencial podría considerarse híbrida, ya que se combinan los conocimientos que se adquieren en el aula con las investigaciones vía on-line (además de material impreso), como apoyo para las clases y tareas; a continuación, enlistamos algunas ventajas:
Cursos presenciales
- Cursos específicos
- Intercambio de experiencias
- Networking: red profesional de contactos con intereses similares
- Sentido de pertenencia
Las Tecnologías de la Información (TIC) han revolucionado el entorno y la forma como se instruyen los seres humanos; tomemos lo mejor de cada modalidad y adaptémosla a nuestras necesidades, todo en beneficio de mejorar como individuos.
Recuerda que, en cualquiera de las dos modalidades, debes tomar en cuenta que esta decisión requiere de un alto grado de responsabilidad y empeño. La constancia marcará la diferencia.
El Observatorio Laboral te invita a visitar la sección Capacitación para que realices un curso de capacitación en línea o te certifiques. Mucha suerte en tu nueva aventura.
El OLA te orienta y acompaña.