Posgrados en México, una ventaja competitiva
Fuente: S.E.P., IMCO, COMEPO, Forbes.
Maestría o doctorado llaman la atención de un reclutador, ya que simboliza un esfuerzo adicional del candidato.
Desde tiempos antiguos el hombre primitivo fue adquiriendo habilidades que le permitieran subsistir en la Tierra, ese instinto de sobrevivencia no ha cambiado y en pleno siglo XXl el hombre debe esforzarse para seguir preparándose en el ámbito profesional, y así mantenerse en la jungla laboral.
De acuerdo con datos de la revista Forbes, actualmente en la República Mexicana el 62 por ciento de la población tiene título universitario, mientras que el 17 por ciento ya cuenta con una maestría y sólo el 9 por ciento continúa estudiando una carrera.
Conforme pasa el tiempo y avanza la tecnología es necesario que cuentes con un mayor grado de estudios; un posgrado es una excelente opción para resistir a las desavenencias y descalabros que pudieran alcanzarte debido a los pasos agigantados que da el mercado laboral actualmente.
Maestría o doctorado llaman la atención de un reclutador, ya que simboliza un esfuerzo adicional del candidato, cursar este grado requiere de una responsabilidad especial, ya que los docentes están conscientes de que están frente a verdaderos profesionistas competentes y el nivel de exigencia es mayor al momento de evaluar un examen o trabajo escolar.
A continuación, enlistamos los beneficios que puedes obtener al realizar un posgrado:
- Desarrollo profesional y personal.
- Ventajas laborales, como ser un candidato atractivo para cubrir un puesto preponderante.
- Networking, te acercará a personas activas en tu círculo laboral.
- Inversión rentable, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad A.C. los estudios de posgrado incrementan hasta un 127 por ciento la expectativa salarial.
Estudiar un posgrado es complejo, si por el momento no puedes cubrir los gastos que representan cursar este grado, una excelente opción es solicitar una beca en un organismo de gobierno o privado.
El Consejo Mexicano de Estudios de Posgrado (COMEPO) y otros centros dedicados a la educación realizaron un proyecto en 2014, cuyo objetivo es analizar la estructura institucional de la oferta del posgrado a nivel nacional, con la finalidad de identificar fortalezas y debilidades, con ello proponen políticas públicas para el impulso de la calidad de los estudios de posgrado en México.
Ahora ya no tienes pretexto, cursar un posgrado en México es una excelente opción además de tener la certeza de que son estudios de calidad. Analiza, compara y decide. Solicita una beca da clic aquí y consulta las convocatorias. Comparte la información con tus padres, profesores y amigos, formando parte de los jóvenes que desean un cambio positivo en su proyecto de vida.